Comparativa, Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir el ribbon adecuado?

Una de las dudas más comunes que tienen nuestros clientes, es saber cómo elegir el ribbon que necesitan para sus proyectos. Por ello, hemos desarrollado 4 puntos de apoyo que debes tener en cuenta para elegir el que más te conviene.

Descarga nuestra infografía aquí

ribbon cual necesito

1. Características de tu impresora

  • Tipos de cabezal: Considera que existen dos tipos de cabezales para impresoras de etiquetas. La tecnología Flat Head o cabezal plano (que es la tecnología más usada en el mercado) y Near Edge o cabezal flotante. Ya que, estos últimos requieren una mayor resistencia. Actualmente, muchas marcas ya cuentan con una gama especial para este tipo de cabezal.
  • Tipo de bobinado: esto determina donde esta la superficie de la tinta, por dentro o por fuera (IN/OUT), cada marca y modelo de impresora determina que tipo puede usar. En la actualidad algunas impresoras aceptan ambos bobinados, pero te recomendamos revisar este dato.
  • Dimensiones y características del soporte: verifica las medidas permitidas de la cinta. El mínimo y máximo del ancho de salida, así como el diámetro interno y externo que admite tu equipo.

2. Medidas de tu etiqueta

Medidas. El ancho del ribbon lo determina el ancho de tu etiqueta, que debe rebasarla para proteger el cabezal. Mientras que el largo es proporcional a la medida y cantidad de etiquetas que vas a imprimir; toma en cuenta que tienes un límite máximo determinado por tu impresora. Conocer el largo total de todos tus rollos de etiquetas te puede ayudar a disminuir costos y desperdicio.

3. Tipo de formulaciones y recomendación de etiquetas

Existen tres tipos de ribbon para imprimir etiquetas térmicas y se recomienda el uso, con diferentes materiales.

  • Cera. Ideal para etiquetas de papel en condiciones normales de uso.
  • Cera-resina. Para etiquetas de papel más satinadas. Tiene una mayor resistencia a la fricción, condiciones ambientales, de temperatura y a algunos productos químicos.
  • Resina. Se recomienda usar en etiquetas sintéticas, plásticas, con recubrimiento brillante o en etiquetas especiales como textiles, poliamidas, acrilatos y otras. La resistencia y durabilidad de impresión son su principal característica. Aguanta condiciones ambientales extremas, productos químicos, abrasivos, frotado y ciertos detergentes.

4. Calidades, especialidades y resistencia de la impresión

A su vez, cada tipo de cinta cuenta con diferentes calidades de impresión y especialidades en materiales (por ejemplo para etiquetas téxtiles o de electrodomésticos); que le proporcionarán una menor o mayor resistencia. Esto se resume en el tiempo de vida de los datos que hay en nuestra etiqueta. Sin duda esto determinará el precio; pues a mayor calidad y resistencia, mayor será el costo.

Ahora que conoces estos datos, podrás elegir mejor el ribbon que necesitas para imprimir.

Escríbenos para solicitar tu cotización

Si tienes dudas, recuerda que nuestros agentes de ventas están para asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.