Preguntas frecuentes

¿Qué es una etiqueta térmica?

Son etiquetas que en su proceso de impresión necesitan una modulación de calor para poder plasmar el contenido, con ayuda de una impresora de transferencia térmica. Comúnmente utilizadas para colocar datos variables, códigos de barras, información de producto, etc. Se usan en áreas de manufactura y/o logística por mencionar algunos ejemplos.

Su clasificación

Se pueden clasificar en dos grupos:

 

Las etiquetas de transferencia térmica, son etiquetas que requieren de una cinta pigmentada conocida como ribbon.

Una de las etiquetas de transferencia térmica, son las combinaciones que puedes hacer según el tipo de sustrato que imprimas: papel, cartulina, sintéticos o tela. Ya que, dependiendo de las exigencias que requieras, puedes usar formulaciones y/o pigmentaciones de ribbon diseñadas específicamente para el material de tu etiqueta, garantizando una impresión durable y de calidad. 

 

Por otra parte, las etiquetas con tecnología térmico directo no requieren ribbon, se imprimen de manera directa al entrar en contacto con el cabezal de tu impresora térmica. Son ideales para aplicaciones de corta durabilidad o vida de la etiqueta. Sin embargo, este sistema de impresión no permite tantas combinaciones y desgasta más rápido el cabezal de tu impresora.

Nuestra clasificación

Etiquetas de transferencia térmica

  • Etiquetas de papel: para identificación de producto, usada comúnmente en logística, control de inventarios y envíos.
  • Etiquetas BOPP o polipropileno: para productos con exposición a la intemperie o que tienen contacto con aceite, grasa y químicos.
  • Etiquetas de poliéster: ideal para superficies como plástico, vidrio, metal y policarbonatos. Recomendadas para etiquetar equipos eléctricos, maquinarias, herramentales, partes automotrices, activos fijos.
  • Etiquetas de cartulina: utilizada comúnmente como etiqueta colgante para ropa o como etiqueta de “trazabilidad de producto terminado” en diferentes industrias.
  • Etiquetas de nylon: resistencia a la abrasión, al calor y al desgaste; soporta diferentes ciclos de lavado y cumple con los estándares de calidad.

 

Etiquetas térmico directo

  • Etiquetas de papel: se recomienda para identificar productos o procesos de trabajo que no tengan gran exposición a la intemperie o requiera mucha resistencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1